lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP4b

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

26/10/2019 :: Nacionales PP.Catalans, Barcelona

Nuevo clamor multitudinario en Barcelona contra la represión del Estado Español

x Kaos en la red
La calle Marina de Barcelona ha vuelto a verse colapsada por centenares de miles de personas que se han manifestado contra la sentencia del Supremo y la represión

La calle Marina de Barcelona ha vuelto a verse colapsada por centenares de miles de personas que se han manifestado, convocadas por la ANC y Òmnium Cultural, contra la sentencia del Supremo y la represión del estado español contra el independentismo.

Centenares de miles de manifestantes, 350.000 según la Guardia Urbana, han vuelto a salir a la calle contra la sentencia del Supremo y la represión del estado español contra el independentismo.

Media hora antes la calle ya estaba llena y la manifestación ha llegado más allá de la Basílica de la Sagrada Familia. Se han visto una infinidad de esteladas y carteles que exigían la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados. Durante la manifestación, además de los gritos de ‘libertad’, también se ha pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch y se han coreado consignas como «no es violència, es autodefensa» en relación a la criminalización de los activistas, principalmente jóvenes, brutalmente reprimidos por la acción policial conjunta de Mossos y Policía Nacional.

Una hora después de haberse iniciado la manifestación, la cabecera –tras el lema ‘Libertad’– ha llegado al punto final de la manifestación, donde se ha instalado un escenario para hacer un acto de conclusión con discursos y actuaciones musicales. Blanca Bragulat, pareja de Jordi Turull, ha dicho que la condena del Supremo ‘no los condena solo a ellos y ellas, sino a todos nosotros.’

[video width="464" height="848" mp4="https://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2019/10/4_5881796766562518709.mp4"][/video]

 ‘No podemos permitir que haya casi cincuenta personas encarceladas y un millar de perseguidas. Este conflicto no se resolverá con más juez y más represión policíaca’, ha dicho el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri. ‘Haría bien el estado español de escuchar el clamor de las calles de Cataluña. Los presos políticos tienen que volver a casa. Basta de represión’, ha avisado.

A continuación ha tomado la palabra la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, que ha pedido una respuesta institucional a la represión que esté a la altura de la movilización a la calle. ‘Desde las instituciones hacen falta respuestas políticas que recojan el clamor de la calle’, ha pedido. Antes de acabar con uno ‘Viva Cataluña y viva la libertad’, Paluzie ha mencionado el nombre de todos los presos políticos.

Movilizaciones también en Europa

En el extranjero, La ANC ha convocado varias concentraciones para añadirse a la movilización de Barcelona. Centenares de personas se han concentrado hoy por la tarde en Molenbeek, en la región de Bruselas, para rechazar la sentencia del 1-O y denunciar ‘la brutal represión del estado español’ contra Cataluña. Paralelamente, algunas decenas se han manifestado en Londres y Glasgow por la mañana para reclamar la independencia de Cataluña y la liberación de los presos. En el caso de Bruselas, la protesta también ha coincidido con el festival Tingladu de solidaridad con el rapero Valtònyc.

Los Mossos cargan contra la manifestación de Via Laietana

Tras la manifestación, a las 19’30, los CDR han convocado a movilizarse ante la Jefatura de Policía de Via Laietana con el lema ‘Us tornarem les vostres pilotes’ (‘Os devolvemos vuestras pelotas’).

La cadena Betevé retransmite en directo la acción de los manifestantes y la represión policial:

 

Fuente: Vilaweb, Redes Sociales, Redacción.

https://kaosenlared.net/nuevo-clamor-multitudinario-en-barcelona-contra-la-sentencia-del-proces/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP4b

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal