Ocupación simbólica de tres sedes bancarias por la libertad de Enric Duran

Ayer lunes, a las 9 de la mañana, el grupo de apoyo a Enric Duran anunció con una acción la semana de inicio de boicot a los bancos que han denunciado a Enric, especialmente los que se han personado en la acusación por la via penal a instancia propia, como són La Caixa, ING i Banco Cetlem-Eurocrédito.
Un grupo de personas se concentraron desde las 9 de la mañana en la Plaça del Angel de Barcelona y seguidamente se dirigieron a una oficina próxima de “La Caixa”, donde se realizó una ocupación simbólica de la entidad por parte de una família víctima de un deshaucio que, al perder su casa, ha decidido ir a vivir a la oficina. Mientras, fuera de la entidad, otras personas repartían octavillas explicando el porqué de la acción y de la semana de boicot y coreaban consignas en contra de la banca y reivindicando la libertad de Enric Duran, que se encuentra actualmente en situación de cárcel preventiva por “riesgo de fuga” y acusado por un presunto delito de estafa, a la espera que la Audiéncia Provincial de Barcelona se pronuncie sobre si mantiene o no esta situación.
Hacia las 9:45 el grupo se abandonó la oficina de “La Caixa y se ha dirigido a ocupar también las oficinas próximas de Banesto primero, y Bancaja después.
La semana de acciones continua, ya que el grupo pide a la ciudadanía que retire el dinero de las entidades denunciantes o que cierre las cuentas corrientes, que envien cartas a estas entidades explicando sus motivaciones y quejas por la situación de Enric y que firmen por su libertad. Todo el material para llevar a cabo esas acciones se encuentra en la página web. Por otro lado, el grupo convoca al cierre de cuentas colectivo y a otras acciones, el próximo jueves 30 de abril a las 6 de la tarde en la oficina de La Caixa de plaça Catalunya, en Barcelona.
Más información en La Haine