lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN63

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/04/2019 :: País Valencià, Nacionales PP.Catalans

Pablo Hasel detenido por la Guardia Civil tras el recibimiento y homenaje a Paco Cela

x La Haine
Tras el recibimiento al preso político comunista, que salía de prisión tras 32 años de condena, Pablo Hasel ha sido detenido y trasladado a la comisaría de Vinaróz

Esta mañana salía en libertad el preso político comunista del PCE-R Paco Cela Seoane, el cuál ha pasado 32 años en prisión por su militancia comunista. Solidarios llegados de todo el estado han acudido para recibir al preso político a la prisión de Picassent, entre ellos el rapero Pablo Hasel, condenado a prisión por la Audiencia Nacional por utilizar su derecho a la libertad de expresión a través de sus canciones o a través de sus comentarios en las redes sociales.

Tras el recibimiento a Paco, la comitiva se ha trasladado para celebrar una comida en un polideportivo y posteriormente se han trasladado a Castellón donde se celebraba un concierto en el local La Cosa Nostra. Hasel había sido identificado, junto con oros asistentes, por la Guardia Civil al llegar al acto, y al irse ha sido abordado por agentes y detenido por estos.

Pasadas las 6 de la tarde, desde la Plataforma Lliberta Pablo Hasel informaban en twitter que Pablo acababa de ser detenido por la Guardia Civil y trasladado al cuartel de Vinaroz. Según nos ha confirmado a La Haine su abogado, había una orden de detención contra él por un caso que tenía abierto por los hechos de la okupación del rectorado de la Universidad de Lleida en 2016, por los cuáles estaba denunciado por un cámara de TV3. Su defensa nos confirma que Hasel no había recibido ninguna citación para ir ante el juez por estos hechos. El juzgado ha decidido que pase mañana a disposición judicial.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN63

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal