lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bU7v

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/04/2009 :: Nacionales PP.Catalans, Estado español

Parado el desahucio de una vecina por mobbing

x Col·lectiu Autonom de Contrainformació Apoptosis
El día de ayer marca un antes y un después en la lucha contra el acoso y la violencia inmobiliaria en Barcelona.

El día de ayer marca un antes y un después en la lucha contra el acoso y la violencia inmobiliaria en Barcelona. El deshaucio de la casa de Rosa Talon, una vecina del barrio de Clot/Camp de l'Arpa, se ha parado temporalmente ya que se ha aceptado la querella contra el propietario del inmueble por mobbing.

La noticia se tenía desde el día anterior, pero ya había sido convocado un desayuno concentración para visibilizar el desahucio. Allí acudieron unas cincuenta personas solidarias y los medios de comunicación de masas, la abogada y miembros de la assamblea contra el mobbing contaron como habían conseguido parar el desahucio y la concentración se convirtió en una celebración.

Es la primera vez que ocurre, y ha sido por los pelos que no haya sido demasiado tarde. La denuncia contra el dueño del inmueble por mobbing inmobiliario ha sido aceptada, y ahora el Ministerio Friscal pide mas de tres años de carcel por un delito de coacciones continuadas. Como esta denuncia es un proceso penal, y el desahucio un proceso civil, el primero prevalece. Ayer esta era la gran noticia no sólo para Rosa Talon, que de momento podra quedarse en la casa donde ha vivido siempre con su alquiler de renta antigua, sino para todas las personas que sufren el mobbing.

De hecho, a la concentración acudieron varias vecinas, en su mayoría son personas mayores, parte de esta asamblea contra el mobbing. “De los especuladores nunca nos habíamos esperado nada, pero de un Ayuntamiento que se dice de izquierdas... A mi que no me engañen”, contaba una de ellas. Su critica es dura y su postura firme, no piensan marcharse de sus casas y han descubierto que la solidaridad y el trabajar conjuntamente es una arma potente. Ayer sonreían, no están solas en la lucha contra la especulación.

La prensa corría de un lado para otro, y era gracioso o tal vez indignante ver como perseguían a quien normalmente invisibilizan para lograr su noticia de actualidad. Múltiples cámaras rodearon a un cartero cuando trajo una notificación para la vecina, que en realidad no tenía relación con el desahucio. Ahora queda estar pendiente del desarrollo de los acontecimientos, y presionar para que este caso cree jurisprudencia de verdad y rompa el aislamiento de muchas personas en esta situación. Que se animen a denunciarlo publicamente, a buscar apoyos aquí y allá para ser mas fuertes ante la especulación.

Podeis leer la crónica de la assemblea contra el mobbing y buscar más información en rosa.pimienta.org

Colectivo Autonomo de Contrainformación Apoptosis

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bU7v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal