lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fC1a

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

04/11/2016 :: Nacionales PP.Catalans

"Hemos elegido la humilde decisión de no retroceder"

x CUP
Montse Venturós, alcaldesa de Berga, ha sido detenida hoy de madrugada por desobedecer a la orden de comparecer a declarar.

 

Montse Venturós ha sido detenida hoy de madrugada en su domicilio particular, una actuación digna de los mejores tiempos de la represión franquista -un modelo de policía autoritaria que nosotros rechazamos. La detención llega al día siguiente de la formación del demofòbico y represivo gobierno español.

Nosotros pedimos, como hemos hecho otras veces y volveremos a hacer, que la Consejería de Interior y los Mossos no acaten órdenes políticas injustas -contra las que la mayoría de la ciudadanía está en contra-, y que tienen que ver , además, con el deseo de libertad del pueblo catalán. El consejero de Interior nos debe decir hasta cuándo continuará cumpliendo estas órdenes por más injustas, ilegítimas e ilegales que sean.

La desobediencia es un acto personal, pero es también y sobre todo un acto colectivo, por eso exigimos a las instituciones que apoyen nuestros cargos electos, también los que deciden hacer desobediencia.

Nosotros elegimos hacer desobediencia, porque consideramos que es la herramienta más válida que tenemos delante de leyes y persecuciones judiciales injustas contra el proceso hacia la independencia -leyes y tribunales considerados injustos e ilegítimos por la mayoría del pueblo catalán. Nosotros estaremos, estaremos siempre, y llegaremos hasta las últimas consecuencias sin miedo. Porque sin desobediencia no habrá nunca independencia.

Concentraciones convocadas para hoy en los Países Catalanes

Montse Venturós, alcaldesa de Berga, ha sido detenida hoy de madrugada por desobedecer a la orden de comparecer a declarar. Venturós es investigada por el delito electoral por haber hecho caso omiso a los requerimientos de la Junta Electoral Central de retirar la estelada del balcón del Ayuntamiento de Berga en las pasadas elecciones autonómicas del 27 de septiembre y en las generales del 20 de diciembre de 2015 . La detención llega después de que el pasado 5 de abril y 16 de octubre venturoso encabezara un acto de desobediencia y no acudiera a declarar.

Desde el consistorio berguedano se recuerda que la decisión de hacer caso omiso a los requerimientos de la Junta Electoral Central de retirar la estelada del balcón del Ayuntamiento de Berga respondía también a la misma voluntad popular ya que se trata de un acuerdo aprobado por Pleno en fecha de 6 de septiembre de 2012.

Concretamente en este Pleno se aprobó la moción presentada por la Asamblea Nacional de Cataluña de Berga (ANC Berga) en la que el consistorio bergadán adhería a la campaña 'Cuélgala y no la descuelgues hasta la independencia', consistente en la colocación de banderas estrelladas en los balcones y edificios de Berga y en la colocación de forma permanente de la bandera estelada en lugares públicos y visibles de Berga, entre ellos al palo central de la fachada del edificio de la Ayuntamiento de Berga.

Concentraciones a las 19h:

BERGA, pl. del ayuntamiento

Barcelona, pl. Santiago 
Girona, pl. del Vino 
Reus, pl. Mercadal 
Lleida, pl. de la Paeria 
Tortosa, pl. Ayuntamiento 
Figueres, pl. Ayuntamiento 
Sort, delante del Ayuntamiento 
Vilafranca del Penedès, pl de la Villa 
Sabadell, pl. San Roque 
Mataró, pl Ayuntamiento 
Palma, pl de la Corte

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fC1a

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal