lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eV5L

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

02/12/2015 :: Nacionales PP.Catalans, Andalucía

Reflexiones de un simpatizante de Nación Andaluza en l'Assemblea de la CUP

x Joan Batlle.
Llegué a la jornada de debate sabiendo que era un día importante. Como decía Miguel Hernández “para la libertad siento más corazones que arenas en mi pecho”.

Reflexiones de un simpatizante de Nación Andaluza en l'Assemblea de la CUP

Llegué a la jornada de debate sabiendo que era un día importante de esos que te acuerdas. Como decía Miguel Hernández “para la libertad siento más corazones que arenas en mi pecho”. Sentía y siento los corazones de la esquerra independentista de los Paisos Catalans allí unida en la CUP.

Pero sentía también los corazones de la izquierda independentista andaluza. De Nación Andaluza, de Andalucía Comunista, de Jaleo!!!, del CUT, del SAT.

El debate fue riquísimo desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas. No sólo hablaron las 13 territoriales, después de celebrar sendas asambleas, sino que hablaron en turnos de 2 minutos 60 personas, elegidas por sorteo pues se pidieron muchas palabras. Asistimos casi 1300 personas y como es sabido ganó el NO: no investir a Artur Más. No investirlo por un pasado de recortes y corrupción y un presente en el que la construcción de la Unidad Popular se vería frenada por el hecho de investir al símbolo del autonomismo y del pacto con PP y PSOE a cambio de migajas.

No es creíble un cambio si el timonel ha estado en gobiernos autonomistas desde 1987 y como presidente desde 2011.

Cerca de 1300 personas, hombres y mujeres con edades entre los 16 y los 80 años nos empoderamos y exigimos a JPS otro candidato para investir y un programa con tres ejes: ruptura con el Estado español, Proceso Constituyente y programa de choque social. En los Parlamentos finales ideas muy claras: todas aceptábamos el resultado, no teníamos nada que celebrar y que humildemente seguíamos. Venimos de lejos y vamos más lejos todavía.

Cuando acabó todo me quede sólo en mi sitio y me asomaron un par de lágrimas porque sentí que el anticapitalismo europeo había ganado una batalla y 1300 hormiguitas habíamos dado esperanza a todas las luchadoras y pensé en mis dos países mediterráneos: los Paisos Catalans y Andalucía y en que habíamos dado un paso hacia nuestros objetivos: la independencia, el feminismo y el socialismo.

 http://www.laotraandalucia.org/node/3673

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eV5L

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal