lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bZ7c

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

07/10/2017 :: Països Catalans, Estado español, Nacionales PP.Catalans

Represores del Grupo de Acción Rápida se despliegan en Catalunya

x HispanTV / La Haine

Los agentes de operaciones especiales españoles se despliegan en puntos estratégicos de Cataluña, en la escalada de represión tras el referendo independentista.

Así lo informaron el viernes las fuentes policiale y dijeron que las unidades de operaciones especiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han comenzado a desplegarse en infraestructuras estratégicas como el aeropuerto de El Prat.

Conforme a las citadas fuentes, al menos 150 agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil se encuentran en un hangar del aeropuerto ante el temor de que los independentistas catalanes cumplan su amenaza de tomar el control de aeropuertos, puertos y fronteras entre otras infraestructuras. Además, señalaron que la misión del GAR es liderar al equipo que reforzará la seguridad de la torre de control y el centro de control de tráfico aéreo del aeropuerto de El Prat y otras instalaciones catalanas.

A su vez, las fuentes del Ministerio español del Interior expresaron a Europa Press que Madrid está dispuesto a todo para frenar una posible declaración unilateral de independencia, "sin descartar ninguna medida dentro del estado de derecho". Estado que, como se ha visto, otorga el derecho a reprimir salvajemente a la gente que quiere votar. Respecto al refuerzo policial, recalcaron que no se ha puesto un plazo límite y que "estarán el tiempo que sea necesario".

Tal despliegue se encuentra entre otras medidas represivas aplicadas por el régimen español tras el referéndum independentista del pasado domingo, en el que más del 90 % de los votantes dijera 'sí' a una Cataluña soberana.

En esta línea, el ministerio de "Defensa" español envió el miércoles dos convoyes del Ejército a Barcelona para dar apoyo logístico a las fuerzas represivas desplegadas en Cataluña. Las autoridades españolas ya han informado de que los efectivos que atacaron a los votantes el 1-O no se retirarán del territorio catalán pese a las exigencias de Puigdemont de que estas abandonen de inmediato las cuatro provincias.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bZ7c

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal