lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV9T

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/12/2020 :: Nacionales PP.Catalans

Sindicatos de la Sanidad Pública catalana preparan huelga general indefinida para finales de enero

x Kaos en la Red
Ocho organizaciones sindicales y colectivos de la sanidad pública catalana han constituido una mesa conjunta para plantear sus reivindicaciones a la Generalitat.

Ocho organizaciones sindicales y colectivos de la sanidad pública catalana han constituido una mesa conjunta para plantear sus reivindicaciones a la Generalitat y, si no fueran atendidas, preparar una huelga indefinida.

Los colectivos sindicales son Infermeres de CatalunyaCATACCGTUSOCIntersindical CSCPSICoordinadora Obrera Sindical y Federació d’Atenció a la Ciutadania.

Fuentes de esta mesa unitaria señalan que los sindicatos profesionales SATSE, de enfermeras, y Metges de Catalunya, de facultativos, han participado en los debate pero no han suscrito el documento de acción unitaria. Por su parte, CC.OO y UGT se han desentendido de esta iniciativa de lucha. Las mismas fuentes señalan que, si coordinan sus fuerzas, su capacidad de convocatoria supera a las organizaciones mayoritarias de la sanidad pública catalana.

Desde Infermeres de Catalunya avanzan que la mesa sindical planea una huelga indefinida, en principio para finales de enero, aunque tendrán en cuenta la evolución de la pandemia de coronavirus.

Estas fuentes insisten en que la huelga debe ser indefinida hasta conseguir los objetivos. Afirman que cuando se han convocado paros de corta duración -de días o, incluso, de una semana-­, la Consejería de Salud “lo ha agradecido porque se han ahorrado dinero”.

En un comunicado conjunto recalcan que “es el momento de volver a alzar la voz” porque la situación de los profesionales sanitarios se ha agravado con la pandemia.

Indican que esta mesa sindical se formó para preparar las reivindicaciones e “iniciar movilizaciones para hacerlas efectivas”.

Ver hilo de Twitter

Recuerdan asimismo que todavía no se han revertido los recortes en la sanidad. Entre las quejas destaca la falta de personal y la pérdida del poder adquisitivo del personal.

Insisten en que los profesionales están “agotados” aunque “tiran adelante un sistema ineficiente que sigue aprovechándose de la buena voluntad de todos los trabajadores”.

Afirman que la “capacidad de trabajo y la resiliencia del personal” está contribuyendo de “manera muy importante” a superar esta pandemia.

Fuente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV9T

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal