lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fX5l

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/04/2021 :: Barcelona

Sobre la agresión a Amadeu Casellas Ramon el 9 de abril del 2021.

x Grup de Suport d’Amadeu Casellas(GSA):

Ante los recientes acontecimientos y como Grup de Suport, nos vemos en la necesidad de realizar este comunicado a raíz de la agresión de la que fue objeto nuestro compañero Amadeu Casellas, durante la charla que realizaba junto a Ana Zúñiga (madre de Claudia, asesinada en Wad-Ras) el día 9 de abril en el espacio del Ágora del Raval de Barcelona.

Queremos aclarar que hace varios meses somos objeto de difamaciones constantes por parte de algunos miembros de una asociación de apoyo a presos de Catalunya.

Meses atrás, en una campaña contra el COVID dentro de las cárceles con más colectivos, dejaron caer la duda sobre el destino del dinero recaudado por el GSA. Mencionar que dentro de esa misma asociación había una persona presente (a la que llamaremos en adelante G) que, por ser a su vez parte de nuestro grupo, sabía perfectamente que ese dinero se gestionaba desde El Grillo Libertario.

Posteriormente cambiaron de táctica y atacaron a otra persona del grupo, diciendo que asistíamos a las reuniones de coordinación antirepresiva "para sacar información", pese a tener información directa ya que Amadeu acababa de salir de la cárcel y compartir información con otros colectivos. A causa de todas esas difamaciones nos dimos cuenta que G, por su doble militancia, era en parte responsable de ellas y que en vez de aclararlas, guardaba silencio. Por ello, el GSA entendimos que no estaba en la misma línea anticarcelaria del grupo y Amadeu se encargó de comunicárselo.

Hubo otra diferencia destacable, pues como grupo anticarcelario sabemos que hay presos de primera y de segunda, que no defenderemos a presos por delitos de violación, violencia machista, pederastia o fascistas. Mientras que G entendía que todxs lxs presxs son iguales y merecían su apoyo. No compartimos esa "visión", pero su labor de apoyo no es de nuestra incumbencia.

A partir de ese momento, se empiezan a difundir acusaciones falsas por espacios libertarios y ateneos sobre nuestro compañero Amadeu Casellas, donde G afirma que la está amenazando y que tiene audios para demostrarlo.

Desconocemos a qué amenazas se refiere G, pero quien ha escuchado la grabación reconoce que Amadeu expone su punto de vista respecto a lo anteriormente mencionado y también pide que cesen los ataques constantes por algunxs miembrxs de la asociación. Audios que, por cierto, no nos importa que los haga públicos.

Por nuestra parte no podemos aportar grabaciones de conversaciones, porque no las grabamos.

Varias persona del GSA hemos intentando dialogar con G, incluso ella insistió en hablar con Amadeu para solucionar la situación. Tras las conversaciones G dijo que todo quedaba aclarado y, "literalmente", "que podríamos tomarnos una cerveza juntos si coincidíamos en Barcelona"

El viernes 9 de Abril fuimos a dar una charla al espacio del Ágora de Barcelona sobre montajes policiales y judiciales y muertes en extrañas circunstancias en las prisiones junto a Aina G Zúñiga, que aportaba el testimonio de la muerte de su hija.

Llegamos sobre 18:20h aproximadamente y se estaba preparando una asamblea de apoyo a lxs compañerxs presxs. En el lugar se encontraba G acompañada de un hombre con el que hablaba amigablemente.

Previo a la charla, preparamos el espacio que nos habían asignado para la charla sin ningún tipo de problema. Sobre las 19:30h se inició la charla, y a los pocos minutos de iniciar su intervención Amadeu y sin previo aviso, el acompañante de G se acercó hasta Amadeu y se avalanzó sobre su cuello, haciéndole caer hacía atrás de la silla y gritando que no amenazara a G y que la dejara en paz.

En ningún momento se ha amenazado a G y el acoso a través de difamaciones, desde hace meses, se ha llevado a cabo contra Amadeu y el GSA, que hasta el momento hemos evitado responder, porque entendíamos que nuestros enemigos son otros. La charla fue grabada por nosotrxs a petición de compañerxs para que la pudieran ver y en ella aparece la agresión.

También hay testigos que vieron que estas personas estaban juntas hasta el momento de la agresión.

Insistir que llevamos meses sin decir nada de todo esto, pues no es nuestro objetivo dedicarle tiempo a estas situaciones, pero pasar de las difamaciones a la agresión, nos obliga a hacerlo público y denunciarlo ante los colectivos que quieran escucharnos.

¡Abajo todos los muros!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fX5l

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal