lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gA2N

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/02/2022 :: País Valencià

Solidaridad con los jóvenes antifascistas de Pego

x LQSomos
Plantar cara al fascismo no es delito, es un deber democrático ¡Un compromiso necesario!

Solidaridad con los jóvenes antifascistas de Pego

Això implica que els manifestants neonazis que es van passejar pel poble amb simbologia nazi i entonant càntics, amb la clara actitud provocadora, supremacista i desfiant, siguen investigats i assumisquen la responsabilitat per aquestos fets, cosa que ens consta que no ha passat

Plantar cara al fascismo no es delito, es un deber democrático ¡Un compromiso necesario!

El domingo 18 de octubre de 2020, el pueblo de Pego (Alicante) respondió a unos provocadores nazi-fascistas, el resumen es: “Los neonazis pusieron la provocación y se fueron a casa, y el pueblo de Pego, asediado e insultado, pago poniendo a los detenidos”.
Ahora aquellos detenidos se enfrentan a desmesuradas condenas judiciales, peticiones fiscales de hasta 9 años de prisión para los jóvenes antifascistas.
Reproducimos el comunicado de la Associació de Memòria Històrica de Pego, traducido por nuestra compañera Leticia Palacios.

Comunicado de apoyo a la Associació de Memòria Històrica de Pego

La Coordinadora d’Associacions per la Memòria Democràtica del País Valencià, se suma a las compañeras y compañeros de la Associació de Memòria Històrica de Pego, que denuncian las desmesuradas condenas judiciales a las que se enfrentan los jóvenes pegolinos que reaccionaron ante los lamentables hechos encabezados por un grupo neofascista del Gandia CF el pasado octubre de 2020. Así mismo queremos mostrar nuestro total apoyo a estos jóvenes encausados injustamente por su defensa de los valores democráticos, la Memoria antifascista y los Derechos Humanos.

Esta federación quiere denunciar públicamente las desproporcionadas sanciones a las que se enfrentan los jóvenes encausados que plantaron cara al grupo neofascista del Gandia CF cuando atentaron contra la convivencia de los pegolinos y las pegolinas junto al monumento conocido como Els Cinc de Pego el 18 de octubre de 2020, ante la pasividad de las fuerzas policiales y de las autoridades públicas municipales. No deberíamos tener que recordar que la Llei 14/2017 de 10 de novembre de memòria democràtica i per a la convivència de la Comunitat Valenciana, prohíbe expresamente el enaltecimiento del fascismo, pero tenemos que hacerlo y lo haremos las veces que sea necesario.

Desde esta federación, que representa a más de 50 entidades memorialistas de todo el País Valencià, manifestamos nuestro enérgico rechazo a cualquier atentado contra la convivencia democrática, emplazamos a las autoridades pertinentes al cumplimiento exhaustivo de la legalidad vigente, sin que pretendan tergiversarla ni disminuir la importancia de los hechos, y que los ciudadanos y ciudadanas los podamos percibir como garantes reales de la democracia y la convivencia pacífica. Eso implica que los manifestantes neonazis que se pasearon por el pueblo con simbología nazi y entonando cánticos, con clara actitud provocadora, supremacista y desafiante, sean investigados y asuman su responsabilidad en estos hechos, lo cual nos consta que no ha pasado. Y esto sitúa a los provocadores del conflicto ante una impunidad ofensiva para cualquier demócrata, mientras la Fiscalía pide hasta 9 años de prisión para los jóvenes antifascistas. La CAMDE-PV condena sin paliativos esta petición de prisión, que consideramos arbitraria, injusta y pretendidamente aleccionadora, de cara a futuras actuaciones del derecho de defensa al que toda sociedad tiene derecho.

Así mismo, pedimos al Ajuntament de Gandia que intervenga ante los responsables del club de fútbol de su ciudad, para que sean conocedores de las consecuencias de tener entre su afición elementos que distorsionan y entorpecen el buen nombre de su institución deportiva.

Finalmente, esta coordinadora se reserva el derecho a emprender las acciones legales oportunas si lo considera necesario.

 Leer: Comunicat de suport a l’Associació de Memòria Històrica de Pego
– Pego: Plantar cara al fascismo no es delito

– Traducido para LoQueSomos por Leticia Palacios

http://loquesomos.org/solidaridad-con-los-jovenes-antifascistas-de-pego/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gA2N

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal