lahaine.org
Nacionales PP.Catalans :: 20/06/2009

Últimos comunicados de Amadeu antes de que abandonara la huelga de hambre

La Haine
Con motivo de la intervención en su correo y el aislamiento al que está sometido el preso anarquista llegan con cierto retraso las siguientes notas.

El pasado 16 de junio Amadeu Casellas dejaba de nuevo la huelga de hambre debido a problemas de salud y a retomar la estrategia por su liberación junto con el sindicato al que pertenece como es la CNT, aspecto este que ha provocado una ruptura entre dicho sindicato y la asamblea de apoyo a Amadeu.

Por otra parte, la CNT ha sacado un nuevo comunicado denunciando el atropello al que se está viendo sometido Amadeu por parte de las autoridades penitenciarias con motivo la restricción en las comunicaciones tanto de cara al exterior como en las visitas.

Estos son los últimos comunicados emitidos por el compañero:

COMUNICADO DE AMADEU CASELLAS A 16 DE JUNIO DE 2008

Amadeu Casellas Ramón, prisionero político libertario, por motivos de salud dejo voluntariamente la huelga de hambre que venía manteniendo desde el dia 24 de mayo, esperando que desde fuera se sigua presionando hasta que salga de la cárcel. Agradezco a todo el mundo su apoyo, espero que lo continue teniendo.

Amadeu Casellas Ramón
Martorell a 16 de junio de 2009

COMUNICADO DE AMADEU CASELLAS A 15 DE JUNIO DE 2009

Supongo que muchas de las personas que están apoyándome o simplemente siguen mi caso, se preguntan porque digo que estoy secuestrado por este estado fascista en el que vivimos. Bien, intentaré explicarlo de manera que lo pueda entender todo el mundo.

La condena que estoy cumpliendo es de 40 años. Según sus leyes, con el código Penal derogado, el artículo 70 establece como máximo 30 años, por lo que estaría cumplido. Con el nuevo código de 1995, según el artículo 76, establece como máximo 20 años, por lo cual también estaría cumplido. También se podría hacer dos triples de la mayor, una con el código antiguo y otra con el nuevo, el resultado sería 30 años, con lo que estaría también cumplido, todo esto a nivel judicial.

Con la legislación penitenciaria, la condena actual es de 40 años, de los que he cumplido más de 30 años, por lo que estoy en periodo de libertad condicional, al haber cumplido más de las 3/4 partes de la condena. Los requisitos que se necesitan para acceder a la libertad condicional, son no tener expedientes disciplinarios, las 3/4 partes cumplidas, domicilio fijo, trabajo, etc... Los cumplo todos, pero Montserrat Tura, Consellera de Justicia de Catalunya, Albert Batlle, Secretario General de las cárceles catalanas, los mandos de este centro de exterminio donde estoy secuestrado actualmente y el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 4 de Catalunya, son los responsables de esta situación. También estos personajes están vulnerando su propia Constitución española, artículos 10-14-15-24 y 25, todos ellos derechos fundamentales. También son responsables de que tenga prohibidas todas las comunicaciones e intervenida toda la correspondencia de entrada y salida por mi ideología anarquista. Estos abusos llegan hasta el punto de que estos fascistas abren las cartas que me manda mi madre, una mujer de casi 80 años. Esto demuestra hasta dónde son capaces de llegar los abusos de estos fascistas herederos directos de la dictadura franquista, llegando a ser peores que el propio dictador Franco, por todo esto, me encuentro en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias o que de una vez termine este secuestro y sus abusos.

Amadeu Casellas Ramon, actualmente secuestrado y en huelga de hambre, en el centro de exterminio de Brians2

Martorell, día 15-06-2009

Salud y Anarquía.

COMUNICADO DE AMADEU A 13 DE JUNIO DE 2009

Con este escrito quiero aclarar algunos puntos para que nadie tenga dudas y todos sepan cómo están las cosas.

Los abogados de DALP, Felip, Diana y Francesc, merecen toda mi confianza y respeto. También les agradezco todo lo que han hecho por mi, pero como todo ser humano, tienen que vivir y por supuesto, tienen gastos. A mi concretamente, no me han pedido nunca nada, pero soy consciente de que no puedo cubrir los gastos que tienen conmigo. Por esto y por motivo de estrategia sobre mi situación y llevar todo lo relacionado conmigo de una manera más coordinada y, también porque se la falta de comunicación que ha habido y hay en el exterior, me he puesto de acuerdo con los abogados de la CNT-AIT, para que a partir de ahora, lleven todo lo referente a mi caso. Este cambio no lo hago, repito, por desconfianza, sino por pura estrategia y evidentemente por la falta de recursos económicos, que repito, DALP nunca me ha echado en cara, pero se que soy una carga económica para ellos. Los abogados de CNT-AIT, llevarán todo lo referente a mi situación, hasta conseguir mi libertad, que espero que entre todos, sea pronto, porque el secuestro institucional y de estado no puede durar mucho más. Con este escrito, quiero dar las gracias a DALP y espero que todos vosotros tengáis la misma confianza que yo tengo hacia ellos, porque se merecen esto y mucho más.

Amadeu Casellas Ramon, actualmente secuestrado en el centro de exterminio, y en huelga de hambre, Brians 2.

Martorell, día 13-06-2009

Salud y Anarquía.

COMUNICADO DE AMADEU CASELLAS QUE HA LLEGADO CON RETRASO DEBIDO A LA INTERVENCION DEL CORREO

Como muchos de vosotros ya sabéis, los sicarios de Montserrat Tura y Albert Batlle, apoyados por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 4, con su silencio, me han intervenido toda la correspondencia, tanto de entrada, como de salida. Los motivos, quieren silenciarme porque estoy sacando sus trapos sucios, que tan cuidadosamente intentan ocultar. También me han prohibido todas las comunicaciones. Con esto pretenden criminalizar a todo mi entorno social y político, cuando los únicos criminales son ellos. ¿Cómo justifican más de 30 muertos, en uno de sus centros de exterminio como este en el que estoy, Brians 2, en menos de dos años?. Pero la corrupción de estos sicarios, en todos los centros de exterminio, tienen nombres y apellidos. Es posible que el próximo asesinato, sea el mío, porque soy un problema para ellos; no consiguen doblegarme y por más que quieran silenciarme con esta intervención de las comunicaciones, siempre encuentro a alguien que saque los comunicados. Por otro lado, como muchos de vosotros sabéis, me encuentro en la enfermería de este centro de exterminio, en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, en protesta por el secuestro que estoy padeciendo, tanto yo como otros compañeros en distintas cárceles fascistas de Catalunya y del estado español. Estos sicarios están tan enfermos mentalmente, que piensan que pueden vencernos. Nada más lejos de la realidad, cada uno de nosotros vale por mil de ellos. Yo me encuentro mentalmente más fuerte que nunca, aunque esté tocado físicamente, pero cuento con todos vosotros y la moral que me dais, es mucho más fuerte y resistente que estos muros con alambradas y se que juntos, la victoria será nuestra. El fascismo y sus secuaces tienen los días contados, si han caído a lo largo de la historia todos los regímenes fascistas, este tendrá el mismo fin, sólo es cuestión de perseverancia y lo conseguiremos. No depende de ellos, sino de nosotros y nosotros podemos. ¡Ánimo!.

Salud y Anarquía.

Amadeu Casellas Ramon, actualmente secuestrado en el centro de exterminio de Brians 2.

Martorell, día 12-06-2009

 

Contactar con La Haine

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal