lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM9C

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/02/2019 :: Nacionales PP.Catalans

Una marea humana vuelve a clamar en Barcelona por la libertad de los presos políticos

x Kaos en la red
La multitudinaria manifestación contrasta con el fracaso (unos 50.000 asistentes) de la convocatoria ultraespañolista de Madrid del pasado sábado.

Entre 200.000 (según la Guardia Urbana) y 500.000 (según los organizadores) manifestantes colapsaron el centro de Barcelona contra el juicio político a los presos catalanes y para reclamar nuevamente el derecho de autodeterminación. La multitudinaria manifestación contrasta con el fracaso (unos 50.000 asistentes) de la convocatoria ultraespañolista de Madrid del pasado sábado.

Centenares de miles de manifestantes abarrotaron por completo en la tarde sábado el tramo de la Gran Vía de Barcelona comprendido entre las plazas de España y de la Universitat. La manifestación unitaria, con el lema "L'autodeterminació no és delicte",  había sido convocada por colectivos, organizaciones y partidos soberanistas contra el juicio a los presos políticos. La marcha colapsó el centro de Barcelona y reivindicó tanto la libertad de los presos como el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán.      

De las muchas fotografías que ha dado esta movilización, algunas como ésta muestran toda la perspectiva de la Gran Vía llena.    

Jordi Cuixart desde la cárcel difundió por twitter un mensaje acompañado por una fotografía en que también se mostraba la Gran vía completamente abarrotada:  

https://twitter.com/jcuixart/status/1096823184895168512

 

kaosenlared.net

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM9C

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal