lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN85

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

15/05/2019 :: Nacionales PP.Catalans

Una mujer denuncia que la incluyeron en la lista electoral de Podem Valls sin su conocimiento

x La Haine
Una persona de Podem Valls se habría puesto en contacto con ella ofreciéndole ayuda en la tramitación de un piso de alquiler social y dándola a firmar una documentación

Una mujer del pueblo tarragonés de Valls ha denunciado que su nombre fue usado sin su conocimiento para conformar la lista electoral que ese partido presenta a las elecciones municipales de esa localidad del próximo 26 de mayo.

Según Susana, la persona afectada, una persona perteneciente al partido Podem, concretamente Mari Carmen Pujades Ruiz, número 1 de la lista a las municipales, se habría puesto en contacto con ella, diciéndola que la llamaba de parte de otra persona conocida de ella, y ofreciéndole su ayuda en la tramitación de un piso en régimen de alquiler social. En una reunión entre las dos en el domicilio de Susana, Pujades le habría dado una documentación para que firmara y solicitado una fotocopia de su DNI.

Mari Carmen Pujades Ruiz, nº1 de la lista municipal de Podem Valls a las elecciones del 26M

La sorpresa de Susana llegó días después, cuando vio su nombre en el puesto nº 15 de la candidatura municipal de Podem Valls.

Lista completa de Podem Valls para las elecciones del 26M. Publicada el 24 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona (https://www.diputaciodetarragona.cat/ebop/?op=dwn&tipus=i&data=20190424&anyp=2019&num=3938&v=i ) Posteriormente, el Boletín publicó una actualización de las listas, donde ya no aparecía Susana ( https://www.diputaciodetarragona.cat/ebop/index.php?op=dwn&tipus=i&data=20190430&anyp=2019&num=04115&v=i )

Susana, que nunca ha militado en ningún Círculo de Podemos ni en ninguna otra candidatura explica así lo sucedido: “mis datos se han utilizado para ponerme en las listas electorales de Podem Valls sin mi conocimiento, ya que probablemente lo que firmé era un consentimiento de inclusión a las mismas, pero debido a que no se me explicó y mi conocimiento en la materia no es muy extenso confié en su palabra”. Según Susana sus datos se extrajeron de un grupo de wasap donde había gente vulnerable, en situación de exclusión social o con problemas de vivienda (situación en la que se encontraba Susana en ese momento), y también gente de Podem Valls, 

La afectada por esta situación ya ha remitido una carta a la junta electoral para poner en su conocimiento los hechos, causar baja de la lista electoral y solicitar una investigación por si el fraude fuera repetitivo.

Carta presentada por la afectada ante la Junta Electoral

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN85

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal