lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fB5O

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

05/10/2016 :: País Valencià

[Valencia] CNT convoca huelga parcial indefinida en la empresa Extracciones Levante

x CNT
La Sección Sindical de CNT en la empresa Extracciones Levante exige un aumento de la contratación y la creación de una Bolsa de Empleo.

La totalidad de la plantilla de Extracciones Levante está llamada a secundar la huelga, que se iniciará a las 00:01h del miércoles 5 de octubre. La huelga se compone de paros de varias horas en los diferentes turnos presentes en la empresa, en sus respectivos horarios.

La reivindicación esencial de CNT en esta empresa valenciana es el aumento de la contratación, ya que posibilitaría el reparto del trabajo y sería capaz de erradicar las horas extraordinarias, fomentando la conciliación familiar de la plantilla. La selección de las nuevas contrataciones se realizaría mediante la creación de una Bolsa de Empleo, que sería gestionada de forma colegiada por la Dirección de la empresa y la representación sindical de CNT.

Tras varios intentos de la central sindical por iniciar la negociación y alcanzar un acuerdo, no ha quedado más remedio que convocar la huelga parcial de duración indefinida hasta que la empresa acepte las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras.

Esta huelga, se suma a la convocada a finales de 2014 exigiendo la readmisión de los dos sindicalistas de CNT, los cuales fueron finalmente readmitidos en su puesto de trabajo por sentencia judicial. Asimismo, Extracciones Levante ya fue condenada en primera instancia a indemnizar al Sindicato por los daños y perjuicios ocasionados en aquella huelga, puesto que quedó probado que practicaron el esquirolaje interno para disminuir su impacto en la producción.

CNT espera que la empresa no vuelva a cometer los mismos errores y respete el derecho de huelga de la plantilla, pues la Sección Sindical asegura que estará vigilante de forma permanente y denunciará cualquier irregularidad que se detecte. El Sindicato también espera que se imponga la cordura en la Dirección y se acepten las reivindicaciones planteadas.

Federación Local de Valencia

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Sector de Limpieza, Mantenimiento y Servicios Auxiliares

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fB5O

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal