lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/iB8

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/02/2004 :: Nacionales PP.Catalans

València: El CSA Xaloc amenazado de desalojo

x La Haine - Valencia
Tras más de seis años en el barrio del Carmen de Valencia, el Centro Social Autogestionado Xaloc está amenazado de desalojo. La inmobiliaria que gestiona el edificio, y otros muchos en el casco antiguo, va a "rehabilitar" tirándolo abajo y construyendo

Comunicado: El C.S.A Xaloc va a ser desalojado

Nos quieren echar pero nosotrxs no nos vamos a ir, nuestro proyecto no está agotado, ni nuestras ganas de potenciar los espacios liberados en el Barrio del Carmen de Valencia.

Nos tiran. La especulación que sufre El Carmen diseña un barrio en que no caben personas críticas y antagonistas, ni mucho menos espacios liberados. Esto no sólo sucede aquí, sino en toda la ciudad de Valencia, donde cada vez hay más asfalto y hormigón. No sólo desaparecen los edificios, también las personas, los comercios de toda la vida y los espacios de cultura crítica. Están construyendo una ciudad para que los ricos vengan a pasearse en barquitos, y nos para que las personas vivamos en ella.

Este espacio y esta historia ha sido compartido con la distribuidora Soroll con los que tenemos una gran afinidad. Hemos colaborado con otros colectivos en la Feria del Libro Anarquista, en la Fira Alternativa, en La Pilona, y en numerosas campañas y movilizaciones. Hemos realizado innumerables jornadas, charlas, comedores, cines forums, debates, exposiciones, talleres..... Hemos disfrutado de fiestas, conciertos, teatro, pin- pong, circo, cafetas, bingos... Hemos cedido el espacio para que numerosos colectivos pudieran reunirse, siendo el Xaloc un punto de encuentro imprescindible siempre que ha sido necesario. Mujeres, niñxs, presxs, contrainformación, internacionalismo, salud, autoedición y miles de temas han sido tratados desde una óptica libertaria y crítica.

Por eso creemos que el Xaloc es un poco de todas: de las que están ahora, de las que estuvieron antes, de las que han venido a disfrutar de las actividades o a reunirse, de las que habéis venido a actuar...

Por eso no nos resignamos a que nos arrebaten este espacio que hemos creado a golpe de esfuerzo e ilusión. Por eso vamos a resistir y partir del 1 de marzo, seguiremos aquí. Os animamos a que participéis de todas las actividades que van a tener lugar próximamente, que os paséis por el Xaloc y que resistáis con nosotrxs.

JORNADAS DE RESISTENCIA Y GUSTAZO

Viernes 27 de febrero . 22h CONCIERTO : Cólera, habrá cena

Sábado 28 de febrero: 14:30h Comedor pro - presas 17 h kafeta- videos: "En Construcción" 22h : Fiesta bailonga con actuación revelación

Domingo 29 de febrero: 18h : Merienda y charla informativa: "Xaloc Resiste"

Lunes 1 de Marzo: 9 h: Desayuno popular

2, 3, 4, 5 de Marzo: 10h: Taller de autodefensa para mujeres

Viernes 5 de Marzo: 22 h CONCIERTO: Zenka y Recolecta pa una birra

Sábado 6 de Marzo: Cercavila contra la especulación. A las 12 de la noche en la Plaza del Negrito. Recorreremos los puntos "calientes" del Barrio y jugaremos a ser ricos especuladores. Después fiesta en la calle.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/iB8

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal