lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP5j

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/11/2019 :: Nacionales PP.Catalans

Video a favor del Tsunami Democràtic después de que el gobierno español lo acuse de terrorismo

x El Nacional
El vídeo acaba llamando a la ciudadanía a no quedarse callada, y a combatir la represión

El cantautor Lluís Llach, el humorista Jair Domínguez, el economista Germà Bel, la exdiputada Mireia Boya, el payaso Jordi Pesarrodona, la filóloga Bel Olid y el analista Albano Dante Fachin han protagonizado un vídeo a favor del Tsunami Democràtic, después de que el Gobierno español lo acusa abiertamente de terrorismo.

"Hace unos días la Guardia Civil ordenaba cerrar la página web de Tsunami Democràtic. Ahora ha prohibido su aplicación en el móvil. Es espantoso, es escandaloso", señala Lluís Llach. Mireia Boya recuerda que "España es uno de los tres países que han pedido esta prohibición" a la empresa Microsoft, además de China y Rusia.

Llach se pregunta en el vídeo, por qué la Audiencia Nacional está investigando el Tsunami Democràtic. "¿Por qué se dedica a investigar organizaciones que se dedican a promover manifestaciones pacíficas?", se pregunta. "¿Desde cuándo está prohibido organizarse para manifestarse? ¿Estos de la Audiencia Nacional no tienen un trabajo más importante que hacer que investigar quién organiza manifestaciones?", añade.

Lo que ha indignado más a los que aparecen al vídeo es que tilden el Tsunami de organización terrorista. "¿Un grupo terrorista sin armas, sin víctimas y sin atentados?", se pregunta irónicamente Jair Domínguez. "¿Qué nos están diciendo? Que convocar manifestaciones pacíficas es terrorismo?. Yo soy Tsunami. Como medio millón más de personas que participan vía Telegram, Twitter o APP, y no soy terrorista", subraya Germà Bel.

El vídeo acaba llamando a la ciudadanía a no quedarse callada, y a combatir la represión.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP5j

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal