lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fK7y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

15/05/2018 :: Barcelona

[Video]"La política del Ayuntamiento de Barcelona con los sin techo es una política continuista"

x Boro LH
Entrevistamos a las personas acampadas en Plaza Catalunya en defensa de de los Derechos de l@s Sin Techo y por la remunipalización de los servicios sociales de asistencia

El pasado sábado pudimos charlar con l@s compañer@s acampad@s en Plaza de Catalunya desde hace ya 27 días reivindicando los derechos para las personas sin techo y exigiendo al Ayuntamiento de Barcelona que remunicipalize los servicios sociales de asistencia para las persnas sin hogar.

Denuncian que el Ayuntamiento les está ignorando, y que pese a sus promesas electorales, lejos de remunicipalizar dichos servicios, el Ayuntamiento le ha otorgado un contrato a una de las empresas de Florentino Pérez para gestionar un albergue de personas sin hogar. 

El sábado cumplían 25 días de acampada, una de las personas acampadas está además llevando a cabo una huelga de hambre exigiendo al Ayuntamiento que una persona representante de la Asamblea Sin Techo participe en la comisión de trabajo de derechos sociales.

Según han manifestado l@s activistas, el Ayuntamiento no solo los está ignorando, sino que además tiene planeado echarlos de la Plaza, ya que les ha comunicado que el día 18 ya no podrán continuar ahí. 

Desde La Haine hemos contactado también con Jordi Matas, Conseller del grupo muncipal de Barcelona en Comú en el distrito de Eixample, para preguntarle que respuesta va a dar el Ayuntamiento a la protesta de los Sin Techo, nos comenta que ya existe una Mesa de los sin techo en la que hay varias asociaciones y organizaciones tratando los asuntos relativos a este colectivo y que sí la asamblea que está organizando la protesta quiere representación en dicha mesa tendrán que solcitarlo y negociarlo. Preguntado sobre la política de remunicipalizaciones del Ayuntamiento Jordi Matas nos enumera varias de las remunicipalizaciones que se están llevando a cabo en otras areas, pero reconoce que en el area de atención a las personas sin hogar estos cambios todavía no han llegado, pese a tratarse de uno de los colectivos más desprotegidos y desfavorecidos.

El ayuntamiento de Barcelona invierte 35 millones de euros para las personas sin hogar de la capital catalana, este dinero acaba en manos de empresas privadas como Clece, ACS, Asispa, Fundación Arrels, Cáritas, Progess, Suara entre otras. Suara es la empresa donde trabajó como director general el actual gerente de servicios sociales del ayuntamiento, curiosamente este gerente es ahora el encargado de conceder contratos a la empresa donde trabajó .

Hoy lunes, la acampada cumple 27 días y también la huelga de hambre de uno de los compañeros, cuya salud se va deteriorando poco a poco y que ayer tuvo que ser atendido por Emergencias de Barcelona.

@Boro_LH

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fK7y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal