lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN31

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/03/2019 :: Nacionales PP.Catalans

[Video] Respuesta antifascista a la presencia de VOX en Barcelona

x El Nacional
Antifascistas tiran piedras, huevos y pintura contra el cordón de los Mossos

Decenas de manifestantes antifascistas, convocados por diferentes organizaciones de la izquierda independentista y los CDR, se han concentrado este sábado a los alrededores de plaza Espanya para protestar contra un acto de Vox que se ha celebrado en la avenida Maria Cristina. Los antifascistas han formado barricadas con vallas de obra en medio de la calle Tarragona llegando a encender una gran hoguera.

Los manifestantes han cogido bloques de hormigón y los han roto con el fin de hacer piedras, las cuales las han tirado contra el cordón de los Mossos, que tapaba la entrada a la plaza Espanya. También han tirado huevos y un cohete pirotécnico. Todo ha comportado la detención de al menos tres manifestantes.

Sin que se produjera ninguna carga por parte de los Mossos, a pesar de las advertencias, los manifestantes han girado por una calle lateral para intentar sortear el cordón. A su paso gritaban consignas como "despierta vecino, hay nazis en tu puerta" o "rabia, rabia, rabia, rabia, rabia"...

La manifestación se ha trasladado a la calle Consell de Cent y allí los antifascistas se han encontrado con una carpa informativa de ÒmniumCultural. Los miembros de la entidad han pedido a los manifestantes que pararan, pero acto seguido los Mossos han aparecido y se ha repetido un escenario similar: piedras y vallas contra el cuerpo policial.

Después de este episodio, han vuelto a la calle Tarragona y han encendido una hoguera. En este momento, los mossos han avisado a los manifestantes y han empezado a correr detrás de los antifascistas que se han separado. Estos últimos hechos han ocurrido sobre las 12.30 horas y desde entonces los antifascistas se han dispersado.

Algunos grupos de concentrados se han marchado por la calle Aragó, hasta donde ha avanzado la larga decena de furgones policiales que les han hecho retroceder, y otros grupos han subido recto hasta la plaza de los Països Catalans, donde al menos ha habido dos detenciones. Según Arran, organización juvenil de la izquierda independentista, las detenciones las han hecho agentes vestidos de paisano.

Minutos después de la dispersión de la concentración antifascista, los gritos del líder de Vox, Santiago Abascal, se oían por toda la calle Tarragona, gracias a la ayuda del viento y al desalojo rápido y eficaz efectuado por decenas de agentes de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que han vaciado las calles.

Total de detenciones y atendidos

Acabadas las protestas, los Mossos d'Esquadra han confirmado un total de seis detenciones, mientras la Guardia Urbana ha hecho una. Con respecto a los heridos, los Servicios de Emergencias han informado que ha atendido a cinco personas, cuatro de ellas leves en el mismo lugar de los hechos y la otra en estado menos grave, que ha requerido traslado al Hospital Clínico.

VIDEOS

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN31

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal