lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV5k

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/12/2020 :: Barcelona

VOX trata de desvincularse del FNI-PNSOE pese a que sus militantes y candidatos posan junto a ellos

x Edurne LH
Pese a la escenificación de VOX distanciándose del partido nazi presente en el acto de ayer en Barcelona, varios de sus militantes y candidatos posan junto a ellos

VOX trata de desvincularse del grupo nazi que acudió a su acto de ayer en Barcelona pese a que varios de sus militantes y candidatos posan junto a ellos

Tras el acto organizado por VOX en la Plaza Sant Jaume de Barcelona y la polémica generada por las banderas nazis y el enaltecimiento fascista del que se ha hecho gala durante la concentración, el partido ultraderechista ha tratado desmarcarse públicamente del Partido nazi FNI-PNSE, grupo que portaba la bandera con la ‘runa wolfsangel’ , símbolo utilizado por las divisiones de las fuerzas armadas de Hitler (también utilizado por el grupo paramilitar ucraniano Batallón Azov) y que estuvieron realizando proclamas nazis y el saludo fascista en la Plaza.

Tras la polémica generada por la exaltación fascista, VOX publicaba el siguiente tweet desde su cuenta oficial:El FNI-PNSOE es un partido abiertamente nazi que ya ha confluido otras veces en movilizaciones convocadas por VOX, por ejemplo en la concentración fascista el pasado 12 de octubre en Barcelona. De hecho, aunque el partido de Abascal ha escenificado su sorpresa por su presencia y ha responsabilizado al Gobierno de ella, el hecho es que el grupo nazi llevaba días advirtiendo de que estaría presente en la convocatoria.

En un momento del acto, los militantes del partido nazi FNI-PNSOE han posado para una foto con varias banderas: la del logo del partido (que incluye la ‘runa wolfsangel’), una rojigualda con el lema “Remaré por España ¡Viva Cristo Rey!” y otra bandera con la Cruz de Borgoña con el águila bicéfala.

Pese a la escenificación de VOX llamándoles ‘chusma’ para tratar de distanciarse del grupo nazi, en la foto posaban también al menos tres personas claramente vinculadas con el partido de Abascal.

Concretamente, estas tres personas eran Marta Carlota Sales Prendes (la primera circulada por la izquierda), militante de VOX y que fue apoderada del partido en las elecciones municipales de Llagostera, según la información que consta en la Nazipedia.

La segunda persona de la foto vinculada a VOX es Francina Vinyals Subirana (la de en medio en la foto), que había ido en las listas electorales del partido por Tarragona en las elecciones municipales del 2019. En la Nazipedia también se puede encontrar abundante información sobre esta habitual de los actos de ultradecha.

(En la foto Marta Carlota Sales Prendes y Francina Vinyals Subirana posan junto al presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro)

En tercer lugar, encontramos a su hijo, Alejandro de Beneyto Vinyals (tercero circulado en la foto), que siempre ha estado cercano a Democracia Nacional pero que el año pasado dio el salto a VOX yendo en el 7º puesto de las listas electorales de El Vendrell. Una vez más, en la Nazipedia encontramos abundante información sobre este nazi y sus múltiples vínculos.

Sales Prendes y Vinyals Subirana sujetaban además las banderas rojigualda y la de la Cruz de Borgoña. Desconocemos el vínculo directo de los tres fascistas con el FNI-PNSOE, pero lo que está claro es que los tres están claramente vinculados a VOX y que tienen además un sinfín de relaciones con una larga lista de grupos nazis y partidos fascistas como Plataforma x Cataluña, Democracia Nacional, DNJ, Ciutadans, Alianza por la Unidad Nacional o, en su día con el partido Fuerza Nueva de Blas Piñar.

Además, Carlota Sales Prendes y Francina Vinyals son dos de las personas que recientemente han sido propuestas para sanción por la Generalitat Valenciana por apología del franquismo durante la manifestación fascista del pasado 12 de octubre en Benimaclet. No parece que este hecho las haya disuadido de seguir haciendo clara apología del franquismo.

(En la foto, Carlota Sales y Francina Viñals sujetando una bandera franquista en la marcha de Benimaclet)

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía de Delitos de Odio los hechos acaecidos durante el acto de ayer.

En definitiva, aunque VOX trate públicamente de desvincularse de grupos abiertamente nazis para hacer frente a la polémica suscitada, sus miembros están metidos de lleno en el entramado fascista.

@Edur_LH

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV5k

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal