lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eL9v

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/11/2014 :: Nacionales PP.Catalans

::: Catalunya ejerce masivamente el derecho a decidir por encima de amenazas y prohibiciones :::

x La Haine
01.30: La participación con el 96,80% escrutado: - 2.236.806 votantes, se estima 2.250.000

- 81% SI a un estado catalán, SI a un estado independiente
- 10% SI, NO
- 1% SI, Blanco
- 4% NO
- 3 % Nulos y Blanco

23:00 Fuentes oficiales señalan que la participación ha superado con creces los 2 millones de personas. Así, mismo los primeros resultados se harán públicos antes de lo previsto, dentro de una hora aproximadamente.

20:00 ya están cerrados los locales para votar. Los datos oficiales de participación a las 18 de la tarde eran de 1.977.531

18:33 La jornada sigue transcurriendo con normalidad y colas para votar en muchos municipios.

18:00 El juzgado ha desestimado la actuación que pedía UPyD y Plataforma per Catalunya de que retiraran las urnas y cerraran locales de votación.

17:14 Hablamos con Joan Sebastià, portavoz de Desobeïm Barcelona que valoran la jornada de esta manera: "Consideramos que es una jornada muy exitosa,ya que las valoraciones de participación a mediodía eran bastante altas, en definitiva aunque la consulta es la que es y tiene el valor que tiene, seguramente el mejor escenario sea este, que se visibilizen millones de votos por la indpendencia y que se cree una situación que sea difícil de gestionar, tanto para el gobierno español, como para los políticos autonomistas".

,16:30La Haine entrevista a Nines Maestro: "Una experiencia luminosa en un marco de confusión política". La pillamos en el tren volviendo de Barcelona, donde ha participado junto a las CUP en el 9N.

14:40 Albert Martí, portavoz de la CUP en Barcelona declara a La Haine: "Valoramos muy postivamente como está transcurriendo esta jornada de consulta popular. Entendemos que aunque esta consulta tenga un carácter consultivo y no refrendario es un paso más de movilización popular cara a poder ejercer el derecho de autodeterminación y deslegitimar las estructuras del estado español. Valoramos muy positivamente la participación que está habiendo, según datos oficiales a las 13 horas ya habían votado más de  1.142.000 personas. Queremos recordar también que el pueblo catalán es más que la comunidad autónoma de Catalunya y queremos hacer incapié en que nuestra lucha no es sólo por cambiar una bandera, si no por poder decidir todas las cosas que nos afectan en nuestra vida cotidiana".

14:30 La consulta del 9N sigue transcurriendo con total normalidad y sin que se hayan cumplido las amenazas estatales. Algún grupúsculo de ultra derecha ha provocado incidentes en algunos colegios, pese a lo cuál, todo sigue transcurriendo con normalidad y gran participación popular.

14:13 Durante toda la mañana, se han estado recogiendo firmas para denunciar las carencias democráticas del estado español.

13:40 Imagenes de muestras de solidaridad con el pueblo catalán desde Euskal Herria

Ondarroa

Iruña

Gasteiz

13:12 La jornada sigue transcurriendo con normalidad, a pesar de algunos incidentes aislados. En Girona los mossos han detenido a 5 neonazis que atacaron el Insitituo de hostelería de Girona y rompieron una urna. En el IES Frederic Mompou de Sant Vicenç dels Horts varios militantes de la ultra derecha han increpado al presidente de ERC que votaba en aquel momento. Unos ultraderechistas se han concentrado también frente a delegación de gobierno a las 12:00 de la mañana.

 

Momento del ataque de un grupo ultraderechista en Girona

11:03 Las 6.695 mesas repartidas en 1.317 locales han abierto y están funcionando con normalidad. No ha habido incidentes ni identificaciones policiales pese a la petición de la fiscalía de buscar responsables de abrir los centros públicos.A primera hora de la mañana se han registrado problemas con los accesos a algunos centros, ya que se ha intentado sabotear algunas cerraduras y han aparecido pintadas fascistas en algunos centros

Según informa La Directa, el partido ultraderechista UPyD ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Barcelona donde reclaman el desalojo y clausura de los centros de votación, la incautación de las urnas y la detención de Artur Mas, Irene Rigau y Ramon Espadaler por la comisión de los delitos de desobediencia, prevaricación y sedición.

10:20 La jornada de consulta popular del 9N transcurre con normalidad en esta primera hora, desde una hora antes de la apertura de los colegios ya había colas en muchos de ellos. Pese a las amenazas estatales de impedir la votación o de identificar a voluntarios y a las personas que autorizen la utilización de los locales públicos, por el momento no se han registrado incidentes y la participación es alta.





compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eL9v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal