lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eK5x

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

01/10/2014 :: Nacionales PP.Catalans

::: Los Mossos desalojan la #Acampada9N frente a delegación de gobierno en Barcelona :::

x La Haine - Paisos Catalans
David Fernández, de la CUP: "Si hemos llegado hasta aquí ya no hay marcha atras" Centenares de personas han acampado frente a delegación de gobierno, a las 11 menos cuarto de la noche los mossos han anunciado por megafonía que procedian a desalojar la acampada tras lo cuál se han registrado pequeñas cargas por parte de los Mossos, que han quitado una veintena de tiendas desalojando la acampada. Un manifestante ha declarado a La Haine " Nos echan de aquí y no es el Tribunal Consitucional ni el gobierno español quién lo hace, sino los Mossos que estan a las órdenes de la Generalitat".

21:08 Los convocantes han leido un comunicado: "Ja tenim el dret a decidit i ningú ens la pot pendre!! Cap tribunal! ara amb la desobediència podrem garantir el procés! Independència per canviar-ho tot!".

Se propone acampar frente a delegación de gobierno y se anuncia la convocatoria de manifestación el primer sábado despues de que anulen definitivamente la consulta. Hay bastante presencia policial, pero estan en actitud tranquila.

20:55 La manifestación ha llegado a delegación de gobierno, donde la multitud corea "Aquesta es la seva democràcia!" y "cap tribunal ens tallara les ales".

Los Mossos han formado un cordón y están grabando a los manifestantes

20:46 La marcha ha llegado a la Gran Via de les Corts Catalans seguida por una dotación de unas 6 lecheras, continúan subiendo por Roger de Lluria hacia Diagonal

20:35 Desde via layetana la marcha llega a plz. Urquinaona y continua hacia Roger de Llúria. La gente corea "ni frança ni espanya Països Catalans" y "anticapitalistas!"

20:26 La manifestación pasa frente a la comisaria de la policía nacional, protegida por varias dotaciones de Mossos. La manifestación ha pasado de largo sin caer en provocaciones. Continúan hacia delegación de gobierno.

Se escuchan gritos de "Fora les forces d'ocupació" y "Aquesta es la seva democràcia!".

20:18 Una manifestación ha salido de la plaza hacia delegación del gobierno

Miles de personas se han concentrado en la Plaza Sant Jaume, frente a la Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona, contra la suspensión judicial del 9N.

Miles de personas se han concentrado esta tarde a las 19:00 en la Plaza Sant Jaume, frente a la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, para protestas por la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional a la ley de consultas y a la consulta convocada para el 9N en Cataluña.

La plaza se ha llenado completamente, así como las calles adyacentes. Se escuchan gritos de"independència per canviar-ho tot", "La constitució es una presó" y "Votarèm y guanyarem!".

Carme Forcadell, presidenta de la ANC ha anunciado que dan "por iniciada la campaña para el 9N".



compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eK5x

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal